El Auto de Aire Comprimido – Ecológico, Económico, Divertido.

Just another WordPress.com weblog

INFORMACION SOBRE YAKEY Y SALAMANDRA LEXION

with one comment

Franquicia de fabricación nacional en pre-venta.

Plan de negocios.

Salamandra, se convertirá desde el 1º de marzo de 2009 en el primer vehículo híbrido del mundo que combina la energía acumulada del aire comprimido y la potencia de motores de combustión, aunque podrá solicitarse en dos versiones una de sólo aire comprimido (100% ecológica), o la versión híbrida (60% ecológica, motor de combustión/ motor de aire).

¿Por qué sumarse al plan de negocios de Salamandra?

El mundo actualmente pasa por una crisis, marcada con varios tópicos:

Alternativas de negocios:

La empresa:

Yakey Corp. es una empresa multinacional, fundada por William Mercay especialista en ingeniería de proyectos y gerencia estratégica con más de 12 años de experiencia en la formación de empresas.

Fue concebida con el objetivo de unir fuerzas a nivel internacional con un concepto de integración, en proyectos productivos tecnológicos, los cuales se convierten en oportunidades reales para todos sus socios.

Posee sucursales y socios franquiciados en Colombia, México y España, más de 300 socios accionistas a nivel global, agentes autorizados en Argentina, Uruguay, Colombia, México, Brasil, Portugal y España y más de 5000 colaboradores que usan, impulsan y difunden una de nuestras plataformas pública.

SI QUIERES SER PARTE DEL FUTURO, INSCRIBETE GRATIS AQUI:


VISIÓN

Convertirnos en una empresa líder a nivel global, en investigación y producción de vehículo, maquinarias y sistemas ecológicos, aportando innovaciones tanto en diseño, sistema, y energías alternativas que tengan un impacto favorable a la sociedad y al medio ambiente, basado en principios de competitividad, y de integración social.

MISIÓN

Nuestros objetivos están basados en los siguientes principios:

Excelencia y calidad en los procesos de producción, comercialización y distribución.

Integración del entorno social inmediato, basado en la contratación de microempresas familiares.

La búsqueda constante de soluciones por medios de procesos investigativos, tecnológicos y científicos adaptados al cambio permanente y exigencia del mercado.

Fomentar permanentemente el desarrollo y uso de energías menos contaminantes.

El Producto:

RECUERDA: La inacción es el peor enemigo de tu desarrollo. Porque, ¿Cómo sabes si esta no es otra oportunidad como Microsoft, Apple, Google, Facebook en sus inicios? NO CUESTA NADA ASOCIARTE Y SER PARTE DEL FUTURO, INSCRIBETE GRATIS AQUI:

Salamandra, viene a convertirse en uno de los puntos más importantes de la empresa, ya que es la materialización de años de trabajo previos de su fundador, Yakey Corp. está totalmente convencida, tanto por sus conceptos visionarios, tecnológicos y estratégicos que el año 2009, será el año donde se multiplican aceleradamente los éxitos económicos, expansión y posicionamiento de marca a nivel global.

Salamandra, se convertirá desde el 1 de marzo de 2009 en el primer vehículo híbrido del mundo que combina la energía acumulada del aire comprimido y la potencia de motores de combustión, aunque podrá solicitarse en dos versiones una de sólo aire comprimido (100% ecológica), o la versión híbrida (60% ecológica, motor de combustión/ motor de aire).

Ya existen algunos modelos que combinan motores eléctricos con motores de combustión, pero nunca se había anunciado un auto híbrido que combinara motores de combustión con motores de aire comprimido y aun más que estuviera proyectado a un valor comercial accesible a la mayoría del público.

El vehículo permite iniciar la marcha con solo aire comprimido, ideal para el desplazamiento urbano con un excelente desempeño sin producir en esta etapa contaminación, alcanza velocidades máximas de 140 kilómetros por hora versión hibrida, la activación o no del motor de combustión depende de la exigencia del conductor en subidas, desplazamientos extra-urbanos o en caso de que el aire comprimido se agote, igualmente el vehículo está en la capacidad de auto restablecer el aire comprimido al momento que se activa el motor de combustión interna.

Su comercialización está planteada con la opción mono sistema (solo motor de aire comprimido) para los países donde las condiciones geográficas son de bajas pendientes, o ciudades generalmente planas.

OPORTUNIDADES Y FORTALEZAS

Apuntamos a satisfacer la demanda actual, y para ello contamos con las siguientes oportunidades y fortalezas:

OPORTUNIDADES

Es un producto de vanguardia siendo una novedad tecnológica.

Los organismos estatales y ministerios de ambiente fomentan la utilización de vehículos ecológicos y de baja contaminación.

Todo ser humano desea la adquisición de un medio de transporte propio económico, estético, seguro y funcional.

El precio final de Salamandra será uno de los más accesibles del mercado, pudiendo abarcar varios status sociales.

Los altos precios del petróleo y por ende de la gasolina hacen insostenible para un buen porcentaje de la población el uso vehicular.

La auto crisis de grandes fabricantes de vehículos se convierte en oportunidad para que Salamandra emerja exitosamente.

FORTALEZAS

Salamandra, tiene ventaja competitiva, pues ofrece un modelo de vehículo, que piensa llegar al nicho ofreciendo, calidad, cantidad, continuidad y a un atractivo costo (precio – tecnología).

Somos la primera empresa global en producir desde ya vehículos ecológicos accesibles al público y en serie.

Nos convertimos en la primera empresa en presentar un vehículo hibrido de motor a combustión y aire comprimido.

Novedad tecnológica.

Ecológico

Económico

CRECIMIENTO RENTABLE EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

SALAMANDRA, genera soluciones para el mejoramiento del medio ambiente y tiende a posesionarse en el sector automotriz, con un modelo de vehículo adaptado a las necesidades del consumidor final, perfeccionando los procesos de producción, suministro, gestión de calidad, e inteligencia de mercados.

· DESCRIPCIÓN TÉCNICA

Marca: Yakey

Modelo y capacidad:

· Salamandra Lexion 2 pasajeros / carga máxima 300 kg

· Salamandra Lexion-F 4 pasajeros / Carga máxima 400 kg

Motor:

· Versión Híbrida Motor de combustión 1100cc y motor de aire comprimido 10 HP

· Versión 100% ecológica Motor de Aire comprimido.

Velocidad:

· Hibrido 140 Kh máximo

· Versión de aire comprimido 90 Kh Máximo

Dimensiones:

· Largo 240 centímetros / Salamandra Lexion-F 4 pasajeros Largo 265 centímetros

· Ancho 160 centímetros.

· Alto 140 centímetros.

Distancia entre ejes:

· 145 centímetros.

Autonomía:

· Versión aire comprimido 150 kilómetros.

· Versión de hibrida 400 kilómetros.

Combustible:

· Hibrido aire comprimido y gasolina.

· Mono sistema: Aire Comprimido.

Motor:

MercayPulzar© “Motor de desplazamiento inverso”:

Hasta hace poco existían en el mundo dos motores aparentemente eficientes, uno de la empresa MDI según su información un poco sofisticado y un motor desarrollado en Uruguay un poco más rudimentario, ya que se basa en sistemas de cadena, resorte y eje libre el cual genera movimiento pero con un ciclo de interrupción.

El tercer motor de aire comprimido totalmente funcional que el mundo conocerá en los próximos días fue creado por William Mercay bautizado como MercayPulzar© y técnicamente llamado por su inventor como “Motor de desplazamiento inverso”, Mercay logra transformar el movimiento lineal limitado de los cilindros convencionales en movimiento continuo rotatorio sin interrupción, sin cadenas, sin resortes, sin discos, balancines, ni cigüeñales, se puede adaptar a vehículos pequeños o vehículos de grandes dimensiones y su fuerza o potencia responder al diseño y necesidades de cada vehiculo en si.

Es un motor robusto, con una mecánica ingeniosa pero sencilla, de alta durabilidad, poco mantenimiento, resistencia a fricción y facilidad total a la hora de cambiar repuestos.

Seguridad.

El vehículo está diseñado para que en casos de accidentes, o colisión, los usuarios reciban el menor impacto posible, SALAMANDRA, posee un chasis compacto con, una amortiguación de barras que a su vez cumple la función de amortiguación a la hora de recibir impacto, ofrece una gran ventaja económica con respecto a las partes afectadas en el choque, ya que sus piezas pueden ser reemplazadas con facilidad.

Homologación:

ACREDITACIÓN DE LOS PROCESOS (CRITERIOS DE CALIDAD)

Mediante el cumplimiento de la normatividad en el transcurso de construcción y ensamblaje, buscando la acreditación en los procesos, de acuerdo a las necesidades y normatividad vigente, consolidando y estandarizando criterios de calidad. Esto generalmente varía según país, SALAMANDRA, involucra criterios sólidos en el mejoramiento de la calidad, (dotación de recursos necesarios para el cumplimiento de las labores asignadas, condiciones adecuadas en el lugar de trabajo, ambiente y clima laboral), y el buen desarrollo referente a la parte de la producción.

Canales de Distribución.

SALAMANDRA, es un producto que se puede comercializar fácilmente en los diferentes países, y su estructura está adaptada a las tendencias generales de la distribución Comercial, como lo podemos observar en el presente gráfico:

La era electrónica ha dado como origen la tendencia de la venta a través de nuevos canales, es más notable que los consumidores reciban ofertas a través de sus televisores, ordenadores, y teléfonos, respondiendo satisfactoriamente a una necesidad, gusto o preferencia, SALAMANDRA, da respuesta a este desarrollo, y destaca la gran importancia del comercio electrónico.

Proceso de producción (pasos no gráficos):

Identificación de proveedores:

Se detectaran los proveedores potenciales en nuestro entorno.

Selección de proveedores según oferta:

Se seleccionaran los proveedores que mejor perfil tenga respecto a ofertas, calidad y compromiso de suministro continuo.

Adquisición de materia prima:

Se procede a adquirir la materia prima.

Distribución de materia prima a microempresarios:

Se procede a distribuir la materia prima a los microempresarios para la producción de partes.

Recepción de partes manufacturadas por microempresarios:

Se reciben las partes manufacturadas por los microempresario, sometidas a inspección y control de calidad.

Clasificación y bodegaje de partes:

Se almacenan las partes para un correcto registro y control de entrada y salida en el proceso de ensamblaje.

Ensamblaje de salamandra en planta:

Se ensambla el vehículo en su totalidad.

Control de calidad y prueba del producto:

Se somete el vehículo a las pruebas de pista y correcto funcionamiento.

Almacenamiento para el despacho:

Se almacena el vehículo listo para entrar en el proceso de comercialización.

Proceso de selección de distribuidores comercialización.

Convocatoria para distribuidores:

Se convoca públicamente a una selección de posibles distribuidores de Salamandra, basada en perfil y conveniencias de alianza.

Selección de distribuidores.

Se selecciona el mejor perfil para distribuir a salamandra en ciudades claves.

Firma con distribuidor.

Se procede a firmar con los distribuidores seleccionados.

Proceso de comercialización.

Despacho de vehículos a distribuidores:

Se procede a la entrega de los vehículos a los distribuidores autorizados.

Presentación y pre-venta del vehículo.

El distribuidor autorizado presenta el vehículo a los compradores potenciales, por medio de vitrina, avisos publicidad etc.…

Venta de Salamandra al consumidor final:

El distribuidor autorizado cierra la negociación con el consumidor final.

Entrega de Salamandra al consumidor final:

Entrega del producto, orientación e instrucciones de uso y funciones, información sobre el mantenimiento así como su garantía dentro de los términos de duración.

Implicaciones a nivel social salamandra

La filosofía que implanta Yakey Corp. en la construcción del vehículo Salamandra tiene un impacto positivo para la comunidad, se parte del principio de poseer unas instalaciones físicas que sirvan como centro de acopio y ensamblaje de las distintas partes de Salamandra, las cuales serán construidas por grupos familiares o micro empresas, la empresa central capacita a distintas microempresas familiares en la elaboración especializada de partes, ejemplo una micro empresa familiar está capacitada para:

· Fabricar asientos.

· Fabricar piezas especificas, ya sean mecánicas, electrónicas o accesorios.

· Tanques o piezas plásticas o en fibra.

· Otros.

El resultado de la integración social

Ahora bien esta estrategia de integración social tiene como resultado un panorama estratégico que permite un crecimiento controlado en la producción y una respuesta rápida a la hora de mayor demanda.

Tiempo producción – VOLUMEN DE VENTA

4 obreros calificados están en la capacidad de ensamblar 3 vehículos en 8 horas.

Si se maneja tres turnos, y mayor cantidad de obreros lógicamente se obtienen los resultados que se desean según demanda, a medida que empresa se fortalece puede automatizarse aun más la producción.

Si inicialmente se tiene una capacidad de producción X donde (X) es el número lógico de unidades ensambladas, al momento que la demanda sea mayor simplemente se integran nuevas familias o micro empresas del entorno quienes entregaran un mayor número de partes las cuales la empresa está en capacidad de ensamblar.

Desde la primera etapa del proceso productivo del vehículo, se integran en todas las actividades, elementos de gestión e innovación, cumpliendo así la obligación social que todo empresario debe tener con su entorno.

ANÁLISIS FINANCIERO CON INDICADORES ESTÁTICOS

Al analizar la viabilidad sin tomar en cuenta el valor del dinero en el tiempo, Salamandra, tiene un impacto en el entorno socioeconómico favorable en los diferentes países en que se desarrolle, esto al considerar la evaluación de las variables macroeconómicas, ya que contribuye al crecimiento de la economía o del estado.

Los recursos humanos que requieren los trabajos de ensamble, montaje del proyecto y operación nos muestra la contribución al empleo (CE), este indicador puede ser mayor o menor según la región.

Se da una contribución a la inversión, por la cantidad de recursos que requiere el proyecto, y se suma a esto las contribuciones al desarrollo regional (CDR) y al consumo CC), se proyecta que este último indicador sea mayor, indicando así que Salamandra aportará más, al bienestar de los consumidores de la región a través del incremento directo de la oferta del bien final.

En resumen, las aportaciones del proyecto pueden considerarse que forman un círculo virtuoso que contribuye al desarrollo de la economía.

¿Cómo Negociamos?

Franquicias de ensamblaje y distribución por país:

Se plantea su fabricación en masa desde el mes de junio del año 2009, tres meses después de su presentación a los medios, la empresa anuncia la oportunidad de establecer alianzas estratégicas en la instalación de plantas de ensamblaje y distribución en distintos países del mundo por medio de inversiones, licencias o franquicias exclusivas con valores asequibles para medianos empresarios.

Es bien sabido que los próximos años serán los años de oro de la ecología, grandes fabricantes de autos convencionales del mundo anuncian su quiebra, los precios de los autos híbridos o ecológicos a nivel mundial sólo permite a los millonarios ser ecologistas, Salamandra Lexion viene a convertirse en el primer vehiculo hibrido o ecológico según versión asequible al publico, tres factores determinan el éxito total de nuestro coche:

  1. El recalentamiento global exige el uso de energías alternativas menos contaminantes o cero contaminares.

  2. Los altos precios del petróleo y por ende de la gasolina hacen insostenible para un buen % de la población el uso vehicular.

  3. La auto crisis de grandes fabricantes de vehículos se convierte en oportunidad para que Salamandra emerja exitosamente.

Recuperación de capital invertido, la recuperación del cien por ciento del capital invertido por quienes obtienen la franquicia de ensamblaje nacional, esta proyectada con la venta promedia de los primeros 750 vehículos por país, esto puede ocurrir en menos de un año o en pocos meses según los pasos estratégicos de promoción a nivel nacional.

Las obligaciones de cada franquiciado ensamblador son:

  1. Difusión y presentación ante los medios.

  2. Diligencia, tramite y licencia para su homologación (permiso de circulación nacional).

  3. Espacio físico funcional para ensamblaje y distribución no menos de quinientos metros cuadrados en primera etapa.

  4. Formar una red de distribuidores exclusivos por estados / provincias o departamentos, estos pagarán un derecho de distribución compartida al 50% lo que permitirá al franquiciado nacional recuperar parte de su inversión por franquicia.

  5. Sólo puede vender el vehiculo en el país donde ha sido autorizado.

Beneficios del franquiciado ensamblador:

  1. Franquicia exclusiva por 4 años renovable sin pago adicional.

  2. Exclusividad de ensamblaje y distribución de Salamandra Lexion y otros modelos, incluyendo avances e innovaciones.

  3. Capacitación para ensamblaje.

  4. Garantía de partes.

Precio de franquicia de ensamblaje según país:

Actualmente en pre-venta el valor por licencia de ensamblaje y exclusividad es de €600,000.00 seiscientos mil euros.

desde el primero de enero € 800,000.00 en febrero € 1.000,000.00 a partir de Marzo € 1.500,000.00

Información adicional:

El precio de venta de la franquicia de distribución regional será acordado por Yakey Corp. y el Franquiciado Nacional.

Salamandra Lexion será presentada a los medios el primero de marzo del 2009.

El vehiculo que comercialmente estará disponible en el mercado a partir del junio del 2009 será el de dos puestos. “Salamandra Lexion”

“Salamandra Lexion F” (4 puestos) durante el 2009 estará disponible sólo por demanda.

La velocidad máxima depende de la versión, la versión hibrida máximo de 140 por hora, versión 100% ecológica máximo 90 kilómetros por hora.

La franquicia nacional de ensamblaje y distribución incluye derechos de distribución de nuevos modelos, repuestos y avances.

El ensamblador no esta autorizado a modificar la estructura de Salamandra, aun así sus sugerencias pueden ser tomadas en cuentas y aprobadas o no. Puede agregar accesorios como sonido, aire u otros.

Los márgenes de ganancias de un franquiciado deben de ser entre un 50 y un 100% para poder hacer accesible al publico nuestros modelos.

Se estima un valor al publico que partirá de unos cinco mil euros, el valor variara según versión, hibrida, familiar, sistema de suspensión en las cuatros ruedas.

El sistema de freno de disco en las cuatro ruedas.

La firma de la franquicia es realizada directamente por Yakey Corp.

Written by riosnet

13 diciembre 2008 a 4:56 pm

Una respuesta

Subscribe to comments with RSS.

  1. Saludos y felitaciones a los integrantes de este nuevo vehiculo SALAMANDRA para ayudar en la ecología. Soy estudiante de ingeniaría automotriz y quisiera conocer más de sus proyectos y a su vez preguntar si hay posibilidades de integrarme a su organizacion como un simple trabajador radíco en México.

    jorge luis gallegos gonzalez

    25 octubre 2009 at 2:34 am


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: